8 meses
Diplomado
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DIPLOMATURA EN GESTIÓN INTEGRAL Y LIDERAZGO DE CAMBIOS ORGANIZACIONALES
En la actualidad, hablar de cambio, es hablar de transformar un estado en otro, de adquirir algo que no se tenía, de modificar condiciones sociales, de relación, con la tecnología, etc. Decir que algo cambió, implica aceptar que hay vida.
Generar y/o autogenerarse un cambio, tiene tantas connotaciones positivas como negativas. Es una palabra polisémica, capaz de adaptarse a los tiempos volátiles e inciertos que la humanidad está causando y enfrentando.
Desde la mirada del modelo RUNA, hay un enfoque en el cambio de las personas y de las organizaciones que solo sucede cuando hay una transformación de la ACCIÓN: transformando las maneras de definir límites, de lo posible, de los modos de vincularnos, del acceso y uso de la información, entre otras cosas.
Gestionar cambios, implica entonces impulsar una manera organizada e integrada de coordinar las acciones necesarias para que las personas y, por ende, la organización, adopte las transformaciones propuestas.
Para llevar adelante la gestión de cambios, resulta fundamental contar con un modelo metodológico que se adecue a la realidad y al contexto actual; que facilitan la acción coordinada, es decir, que cuenta con fines prácticos y adaptables a cualquier realidad.
La habilidad para llevar adelante esta función implica desarrollar una metacompetencia. ¿Por qué meta? Porque abarca un conjunto de competencias diversas que ponen en juego los y las gestoras de cambio al momento de acompañar los proyectos de transformación.
Esta propuesta de aprendizaje busca proveer de herramientas y contenidos y generar espacios de entrenamiento para que el desarrollo de este conjunto diverso de habilidades sea posible.
Precio de lista: $2.131.330
Módulo 1: CAMBIO Y LOS CONTEXTOS DE CAMBIOS
Módulo 2: HISTORIA DE LA GESTIÓN DEL CAMBIO
Módulo 3: MODELO RUNA
Módulo 4: HABILIDADES PARA GESTIONAR CAMBIOS
Módulo 1: LA ETAPA DE ENTENDIMIENTO
Módulo 2: DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL
Módulo 3: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO
Módulo 4: HABILIDADES PARA EL DIAGNÓSTICO
Módulo 1: LA ETAPA DE ESTRATEGIA
Módulo 2: HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIA
Módulo 3: CAMBIO PERSONAL Y CONFORMACIÓN DE EQUIPO DE GESTIÓN DEL CAMBIO.
Módulo 4: HABILIDADES PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIA
Módulo 1: EL ROL DE LA CONVERSACIÓN EN LA GESTIÓN DE CAMBIOS.
Módulo 2: FASES DE LA CONVERSACIÓN Y HERRAMIENTAS PARA LA FACILITACIÓN DE CONVERSACIONES COLECTIVAS.
Módulo 3: TIPOS DE CONVERSACIONES.
Módulo 4: HABILIDADES PARA LA FACILITACIÓN DE CONVERSACIONES COLECTIVAS.
Módulo 1: EL ROL DEL APRENDIZAJE EN LOS PROCESOS DE CAMBIO.
Módulo 2: EL ACOMPAÑAMIENTO DEL APRENDIZAJE INDIVIDUAL.
Módulo 3: LA DOBLE DIRECCIÓN DEL APRENDIZAJE COLECTIVO Y SUS HERRAMIENTAS.
Módulo 4: HABILIDADES PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE.
Módulo 1: EL ROL DE LA GESTIÓN DE RELACIONES EN LOS PROCESOS DE CAMBIO
Módulo 2: PENSAR Y ACTUAR EN CLAVE POLÍTICA
Módulo 3: HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR RELACIONES
Módulo 4: HABILIDADES PARA GESTIONAR RELACIONES INTERPERSONALES.
Módulo 1: EL ROL DE LA COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS DE CAMBIO
Módulo 2: ELEMENTOS Y HERRAMIENTAS CLAVES DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN.
Módulo 3: LA CELEBRACIÓN EN PROCESOS DE CAMBIO Y SUS HERRAMIENTAS.
Módulo 4: HABILIDADES PARA GESTIONAR LA COMUNICACIÓN Y LAS CELEBRACIONES EN LOS PROCESOS DE CAMBIO.
Módulo 1: LA GESTIÓN DE RIESGOS EN LOS PROCESOS DE CAMBIO Y SUS HERRAMIENTAS.
Módulo 2: LA MEDICIÓN EN PROCESOS DE CAMBIO Y SUS HERRAMIENTAS
Módulo 3: ETAPA DE CIERRE.
Módulo 4: HABILIDADES PARA GESTIONAR RIESGOS Y MEDIR.
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