Preguntas Frecuentes

A continuación encontrarás las respuestas a las consultas más frecuentes que realizan los interesados en nuestros programas. Si tu pregunta no se encuentra en el listado, comunicate con nosotros a través de nuestras vías de contacto disponibles.

Universidad Siglo 21 ofrece programas de formación en tres formatos básicos: Cursos (1 mes de duración), Certificados (4 meses) y Diplomaturas (8 meses) que atienden diversas especialidades que forman parte de nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento. Nuestro foco es transformar el modo en que desarrollamos y adquirimos competencias. Si deseas conocer los programas en detalle, ingresa al catálogo de programas y selecciona la temática de tu interés.

Si deseás comunicarte con nosotros, podés hacerlo al teléfono 0810-555-0202.

Todos nuestros programas de formación se imparten 100% online de manera asincrónica a través de nuestra plataforma. El contenido del programa que elijas consta de lecturas, videos, actividades, autoevaluaciones, foros y demás recursos para estudiar desde donde estés. Todo el contenido de los cursos está disponible las 24 horas, por lo que podés ingresar en el momento del día que más te convenga. Cada curso dentro del programa cuenta con el acompañamiento de un experto online especializado en la temática, quien te ayudará a profundizar sobre los temas que te resulten de mayor interés o utilidad. Es importante que sepas que cada Curso (ya sea individual o parte de un Certificado o Diplomatura) tiene una duración de un mes, por eso te recomendamos dedicarle al menos una hora de estudio al día o una cantidad de horas fijas por semana, para que puedas leer/visualizar todo el material disponible, participar del foro y realizar consultas al experto online. De esta manera, llegarás a la instancia de evaluación con la mejor preparación posible.

Todo el material de estudio se encuentra disponible en la plataforma de Universidad Siglo 21, a la cual podrás acceder a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Una vez que te inscribas y se acredite el pago de tu formación, recibirás un mail con la confirmación de pago. El día de inicio del curso estarás recibiendo la información necesaria para acceder a la plataforma.

Podrás estudiar en la plataforma educativa de Universidad Siglo 21 a través de google Chrome, corriendo sobre los sistemas operativos: Windows, Mac, OS, Tablet con iOS 4.2 (o superior), Tablet con Android 2.2 (o superior).

Una vez en https://aplv.21.edu.ar/, podrás visualizar más de 150 cursos navegando el buscador. Los cursos, también pueden buscarse por categoría: Management y Entrepreneurship, Agronegocios, Derecho y Política, Educación y Saluda, RRHH, Diseño y Moda, Tecnología y Marketing.

Al seleccionar un curso, podrás ver la fecha de inicio y finalización, y el costo.

IMPORTANTE: Cada curso tiene fecha de inicio en diferentes etapas del año. Podrás consultar la disponibilidad entrando en cada curso.

Para poder comprar un curso es necesario que te registres. Para hacerlo, debes visualizar la opción REGISTRATE y completar el formulario correspondiente.

Una vez registrado con la carga de tus datos en el formulario de contacto, los asesores de Universidad Siglo 21 realizarán tu preinscripción y te acompañarán en el proceso de pago telefónico o pago electrónico.

Pago electrónico, emisión de cupones:

– Pago Fácil.
– Cobro Express.
– Rapi Pago.
– Gestión de cupones para pago a traves de Rapi Pago telefonico.
– Tarjetas VISA, MASTERCARD y AMEX.
– Tarjeta Naranja.
– Tarjeta CABAL / Tarjeta NATIVA.
– Tarjeta Cordobesa.
– Tarjetas regionales *Consultar disponibilidad.
– Pago en sucursales de Santander Río, y Galicia en un solo pago.
– Pago en agentes de Western Union en un solo pago.

En las Cajas de la Universidad (Únicamente en sede Nva. Cordoba, sede Campus y Río Cuarto):

– Con Tarjeta de Débito en un solo pago.
– Con cheques (deberán ser confeccionados a nombre de FUES21).
– Con Tarjeta de Crédito en las cuotas y con los recargos que rigen para cada Tarjeta.

Podés realizar todo tipo de consultas a través del foro o de la mensajería de la plataforma.

Una vez que se acredite el pago de tu formación, recibirás un mail con la confirmación. El día de inicio del curso estarás recibiendo los datos de acceso a la plataforma para que te puedas encontrar con tu material de estudio.

Si no podés visualizar tu curso, ingresá acá http://academicsupporthub.com/es/?so=21, dejanos tu consulta a través de Soporte Alumno para que te contactemos a la brevedad.

Esto significa que ha finalizado el PERÍODO DE CURSADO.

Esto se debe a que no tenés los programas instalados necesarios para la visualización de los mismos. Debés corroborar tener instalado: 1-Internet Explorer 7 o una versión superior 2-Adobe Flash 9 o una versión superior.

Podrás obtener tu certificado de aprobación al finalizar el cursado completo, siempre que hayas cumplido con la realización de los exámenes correspondientes a cada curso individual y el examen final de verificación, obteniendo nota igual o mayor a 6 en cada uno.

El certificado de aprobación será enviado por correo electrónico, siempre que hayas cumplido con todos los requisitos.

Si por alguna razón no visualizás la constancia de aprobación del curso que realizaste, por favor comunicate a con nosotros a través de estas vías de contacto: Mail: aplv.21.edu.ar/contacto/

En el caso que no cumplas con los requisitos de aprobación del programa podrás descargar los certificados de participación de cada curso individual desde la plataforma.

Las CONSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN (para cursos individuales) se generan automáticamente una vez que hayas finalizado y aprobado tu curso.

El CERTIFICADO DE APROBACIÓN VERIFICADO (en el caso de los Certificados) se genera automáticamente luego de cumplir con las siguientes condiciones:

1) haber finalizado y aprobado todos los cursos que lo componen;
2) haber realizado el examen de certificación y aprobarlo;
3) haber obtenido la validación por parte del equipo de Universidad Siglo 21.

El DIPLOMA DE APROBACIÓN VERIFICADO (para el caso de los Diplomados) se genera automáticamente luego de cumplir con las siguientes condiciones:

1) haber finalizado y aprobado todos los cursos que lo componen;
2) haber realizado el examen de certificación y aprobarlo;
3) haber obtenido la validación por parte del equipo de Universidad Siglo 21.
Tanto las Constancias como los Certificados y los Diplomas sólo se encuentran disponibles en soporte digital, en formato PDF. La impresión en soporte papel no corre por cuenta de Universidad Siglo 21. Podrás acceder y descargar tus Constancias/Certificados/Diplomas ingresando a la plataforma, en la sección Mis Certificados.

CERTIFICADO DE APROBACIÓN VERIFICADO:
Para el caso de los Certificados Y DIPLOMATURAS se deberá rendir un examen de validación de identidad luego de haber finalizado y aprobado todos los cursos que lo componen.

El examen de certificación consiste en una serie de preguntas acerca del contenido que has estudiado en cada uno de los cursos. Dispondrás de 10 minutos para realizarlo y dos intentos. Este examen cuenta con la integración de RPNow©, software world-class de control de identidad y supervisión remota de exámenes en línea. Una vez que envíes los resultados de tu examen, la grabación de tu sesión será auditada para autentificar tu identidad y las condiciones ambientales donde fue tomado, a fin de asegurar la integridad académica.

Al finalizar y aprobar todos los cursos que componen tu programa de formación, deberás ingresar a “Certificado de Aprobación Verificado”, descargar una guía paso a paso con información detallada acerca de cómo instalar el software de RPNow© y realizar tu examen de certificación. RPNow© registra el entorno ambiental en el que comenzas a rendir y bloquea el uso de programas no permitidos para el examen.

Una vez que se ejecute RPNow©, el software chequeará que dispongas de todos los requisitos técnicos que necesitas para ejecutar el examen. Luego, vía webcam, verificará tu identificación y te derivará a nuestra plataforma de aprendizaje donde llevarás a cabo el examen. Una vez que hayas enviado tus respuestas, la grabación de tu sesión será auditada para verificar la autenticidad de tu identificación e integridad académica.

El Certificado que se emite al finalizar tu programa de formación contiene la siguiente información: tu nombre y apellido; que aprobaste/participaste del Curso/Certificado/Diplomatura; fecha; firma de la autoridad correspondiente según sea universidad, institución o empresa que avale la adquisición de competencias; logo de la universidad, institución o empresa correspondiente.